lunes, 10 de marzo de 2008

PENSAR EN GRANDE


PENSAR EN GRANDE, una tarea de hoy

Ya es tiempo de Pensar en Grande. Una vez concluida la convicción nacional de hacer de Arica y Parinacota una nueva Región, después de una larga pero hermosa cruzada de generaciones de ariqueños y parinacotenses; es necesario que hoy nos pongamos a Pensar en Grande, en como somos capaces de crear nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas acciones y por sobre todo nuevas conductas, para hacer realidad el sueño de hacer de nuestra nueva Región , una zona próspera, con comunas mas amables para vivir, con personas con más fe en el futuro, y que vea hoy más desarrollo productivo, comercial y turístico.
Nada bueno obtendremos si las autoridades continúan en interminables y eternos conflictos, en donde debe ser la justicia penal la que debe funcionar en los delitos e irregularidades que hemos conocido, entonces lo que debemos esperar ahora de las autoridades y representantes populares que retomen rápidamente su camino de pensar y hacer cosas que signifiquen entregar una nueva mirada al horizonte de esta nueva Región. Estoy seguro que tienen capacidad para eso, es que a veces los árboles no dejan ver el bosque
Ya la Comunidad sabe quienes y donde han fallado y la envergadura de estas faltas, pero será la justicia quien resuelva. Nosotros tenemos que dedicarnos a emprender conductas de liderazgo, de los proyectos que están y de los nuevos que deben surgir.
¿Como atraemos nuevos inversionistas extranjeros y chilenos a invertir en la región? Esa es una tarea diaria, creando una plataforma en red de los organismos públicos que están destinados para eso, y por supuesto esperando que las autoridades, dejen a subalternos las inspecciones de obras, y emprendan acciones fuera de Arica y Parinacota para atraer inversiones. Una vieja regla, pero nunca menos necesaria como hoy. Claro que con las experiencias anteriores, siendo eficaces y eficientes.
Un circuito turístico que comprenda un borde costero mirando el mar, con el Museo de Chinchorro de vuelta a su lugar natural, la costa, con el Cristo Redentor mirando y cuidando la ciudad; son proyectos que dan vida inicial a la tarea que debe venir de instaurar en la nueva Región una Zona Franca Comercial y Turística, con los efectos económicos, culturales y comerciales que entrega una Zona Franca Moderna propia del mundo globalizado de hoy, abierta al mundo, y nosotros con la envidiable ventaja geográfica en esta parte del mundo.
Este tiempo de Pensar en Grande, entonces también este tiempo debe ir tomado de la mano de Pensar en nuevos Liderazgos, nunca personales, sino de ideas, proyectos y acciones. Lo demás viene por añadidura y la voluntad del pueblo. Esa es la idea.

Richard Vildoso R.
Contador Auditor, Diplomado en Comercio Internacional
PostTÍtulo en Gestión y Gerencia Pública PUCV

No hay comentarios: