jueves, 6 de marzo de 2008

BUENOS AIRES....VACACIONES 2008




Buenos Aires, Argentina; un viaje para disfrutar y vivir el turismo

La vacaciones a veces ayudan a descansar, pero también a hacerse la idea que en la medida que conozcamos otras regiones turísticas, estaremos además apostando con hacer de nuestra nueva región de Arica y Parinacota una zona turística,. Buenos Aires, Argentina es sin duda uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica, y vaya que es real esta afirmación. Llegando a Ezeiza se empieza a vivir esa vorágine multicolor con guías turísticos, agencias de viajes, tours, y por supuesto el conductor del taxi camino al hotel, con su sonsonete propio de ellos , da vuelta su cabeza y nos dice; “ señor muy bienvenidos , eh¡ las callecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo , viste”, y mis recuerdos van hacia a Piázzolla en su balada para un loco, entonces dan ganas de ponerse una peluca y vivir esas callecitas piantao, piantao.
Recorrer el paseo Florida con su shopping la moda de Europa ahí a unos metros, con todo ese comercio bullante, atravesando Tucumán, Lavalle, Corrientes la calle que no duerme con sus interminables espectáculos, llegar a la avenida 9 de Julio, su Obelisco y las gentes y los autos con un frenesí de un lado a otro.
Un tour que recorre la modernidad de Puerto Madero, la belleza de Recoleta, Palermo también algo de Europa ahí con sus grandes casas y bellos parques, son lugares para disfrutar. La Plaza de Mayo, emocionante ahí frente al balcón donde Evita Perón arengaba a sus descamisados, las revoluciones, y la sangre derramada por los golpistas que no se borrará nunca. Su zoológico, su jardín botánico, sus estancias .
Y como broche de oro la Boca, Caminito, y esa romántica leyenda de los inmigrantes del otro lado del mundo y sus casas pintadas de todos colores de ese emblemático barrio.. La Bombonera donde esta el alma del Boca Juniors, el Max tartamudo entre copas, banderas, rostros futboleros y tocando el pasto que ve casi cada domingo , solo por la tele…ahora ahí protagonista, La Bombonera se torna majestuosa, que enamora, en donde por primera vez y quizás la única parte del mundo es que vemos un aviso de coca cola con los colores de blanco y negro , ya que los colores de su archirival River Plate es rojo y blanco…cosas de ellos.
De noche el Barrio San Telmo, Viejo Almacén… la música ..y otra vez Piazzolla con su adios nonino que hace que una arrebalera me invita con su mirada, saco mis cincuenta años a prueba estoicamente, su mejilla me recuerda la suya así como en el ultimo tango en París.......luego la fuerza del TANGO que me nublan los ojos recordando a mi padre, tanguero de esos en que la Comparsita, El Uno. Malena eran mis sonidos dominicales en mi niñez, cosas mías pero, en un rincón lo ví susurrando..”uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños….”
Antes de partir , el Monumental del River Plate con miles de hinchas con sus camisetas blancas y su franja rojas, en realidad mucha gente, y nuevamente el Max tartamudo viendo al Alexis Sanchez en todos lados…..ahí uno escucha “shileno…shileno” emocionante.
Una deuda que queda pendiente, la noche y las discos de Palermo y Puerto Madero, es que no estaba la fotógrafa.
De regreso atravesando la majestuosa cordillera, sigo escuchando a Piazzolla, pensando en vos tan lejana y camino al olvido y susurro ...." quereme así piantao,piantao…vení conmigo, vení a abrirte a los amores que vivimos……….”
Ya de vuelta, con estos gratos recuerdos retomamos la tarea…..para hacer del Turismo una real palanca de desarrollo de nuestro norte.









1 comentario:

Jacky Aqueveque dijo...

Maravillosa descripcion d lo q fue un turistear, me encantó....sensibilidad a flor de piel...